El 5 de Agosto 2014 | 17:14
Balazs Torok, desarrollador de 'The Wither 3: Wild Hunt' en CD Projekt RED, ha declarado que cree que los problemas que tiene Xbox One para alcanzar la resolución 1080p en sus juegos se mantendrán a pesar del uso de DirectX 12 que hará la consola en el futuro.
El uso de DX12 no cambiará nada
"Creo que hay una gran confusión en torno a qué mejorará y por qué, DirectX 12. La mayoría de los juegos que hay en el mercado no pueden ir a 1080p porque la carga adicional en las unidades de sombreado -o shading- sería demasiado. Para todos estos juegos DX12 no va a cambiar nada." declaró Torok. "Podría ser capaz de empujar más triángulos a la GPU, sin embargo, sería incapaz de sombrearlos, lo que no tendría mucho sentido".
Mientras DirectX 12 empieza a llegar a diversas plataformas, la Xbox One ha sido noticia desde su lanzamiento debido a la gran cantidad de juegos que no alcanzan los 1080p de resolución mientras que en PlayStation 4 sí lo hacen, como por ejemplo la reciente remasterización de 'Diablo 3'.