No se habla mucho de él, seguramente porque no hemos visto más allá de un tráiler de poco más de un minuto y de eso hace ya unos meses, concretamente desde el E3 de 2014, pero 'Scalebound' es una de las grandes bazas exclusivas de Xbox One para este 2015. Las incógnitas a su alrededor siguen estando presentes, sobre todo porque aún estando medianamente claro que se trata de un juego de acción, con Platinum Games a su cargo, sus mecánicas aún son un misterio.
Sin embargo Ken Lobb, director creativo de Microsoft Studios (propietaria de la IP), ha podido echarle un ojo y puede arrojar algo de luz al asunto:
"Eres tú, y hay dragones. Algo como 'Monster Hunter' no es. Me gusta, pero no. Tienes que pensar, ¿qué se le da bien a Platinum? ¿Qué se nos da bien a nosotros? Pues bien, eso es lo que hemos añadido. Y sí, hay dragones que serán compañeros. Dios, son increibles".
Cuestión de números
Aunque no sea realmente culpa de la desarrolladora, a Platinum le queda una cuenta pendiente: convertir alguno de sus juegos en un súper ventas. Lobb lo explica así:
"Una de las cosas que preguntaron fue... Bueno, ellos tienen todos esos juegos fabulosos con notas de 9 o más, pero no consiguen vender muchos millones de copias de esos títulos. Y estaban preocupados. Entienden que es una mezcla de buen marketing, buenas relaciones públicas y de comprender al público occidental".
Para terminar, Lobb avisa de lo que están preparando:
"'Scalebound' es real y es asombroso. Creo que cuando la gente entienda lo que de verdad estamos haciendo, se va a impresionar. En Platinum tienen la oportunidad de hacer algo realmente especial y lo saben. Definitivamente es un AAA".
Se espera que 'Scalebound' llegue a lo largo de este mismo año, aunque aún no se ha concretado ninguna fecha aproximada.