Christofer Sundberg, fundador de la desarrolladora Avalanche Studios que llevó a acabo 'Just Cause 2' declara que las compañías en la actualidad plagan el mercado de los videojuegos con contenidos adicionales absurdos, que no son necesarios o que se excluyen de forma deliberada del juego original para hacer dinero extra, sin tratar realmente de hacer un buen título desde el principio.
"Los DLC no son necesarios para mantener a los jugadores enganchados si están bien hechos. Creamos un juego permitiendo a los jugadores explorar adecuadamente y divertirse sin centrarse demasiado en el objetivo final del juego. Como la mayoría de distribuidoras y desarrolladoras han estado intentando ganar más dinero durante los 3 últimos años, los DLC son una herramienta definitiva para mantener enganchados a los jugadores. Pero ¿cuantos juegos han tenido un éxito real gracias a los DLC? No muchos".
Sundberg finalmente añade que le gustan los DLC siempre y cuando la gente juegue los juegos por su contenido principal,y no por esas expansiones. Como ejemplo pone 'Just Cause 2' que era jugado por sí mismo, y no por los añadidos que se le pudieran dar.