El 9 de Mayo 2012 | 12:25
PlayStation Network está recibiendo últimamente una serie de juegos "indie" que han conseguido sorprender a los usuarios por su belleza visual y originalidad. El futuro 'The Unfinished Swan' o el superventas 'Journey' son dos ejemplos de ello.
El desarrollador de este último, Jenova Chen, ha sacado conclusiones de esta nueva moda. El co-fundador de thatgamecompany comentaba a VentureBeat que "el jugador que posee una PlayStation 3 tiende a estar más interesado en juegos artísticos comparado con los de Wii y Xbox 360".
Chen señala que la propia Sony tiene un gusto mayor por lo artístico y lo enfocado a los adultos que sus competidores, incidiendo en los sentimientos que puede crear un juego en el usuario. Algo que casa perfectamente con lo que busca thatgamecompany.
Experiencias de juego más profundas
En sus propias palabras: "Nuestra audiencia primaria en PSN es más adulta, y muchos de nuestros títulos más vendidos llaman la atención a este sector demográfico. Muchos juegos de PlayStation y PSN tiene temas que requieren que el usuario piense y sienta en un una experiencia de juego más profunda e inmersiva, y eso lo vemos reflejado en el éxito de juegos como 'Flower', 'Journey' o 'Heavy Rain'". Ellos lo saben bien, ya que su juego ha batido varios récords de PlayStation Network desde su lanzamiento en marzo. ¿Estáis de acuerdo con él?