David Broncano y 'La revuelta' comparten su hartazgo por el descarado sabotaje desde 'El hormiguero'

La desarrolladora Renegade Kid se disuelve

CADA UNO POR SU LADO

La desarrolladora Renegade Kid se disuelve

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Agosto 2016 | 23:10

Los dos fundadores irán por su lado y han dividido las franquicias que han creado juntos.

Durante muchos años, la desarrolladora Renegade Kid ha estado llevando a Nintendo DS y Nintendo 3DS numerosos juegos de alto calibre y calidad, aunque como le pasa cualquier empresa creadora de juegos, ha tenido unos cuantos títulos que no cumplen con lo que prometieron. Pero pese a todo, se han labrado un nombre como desarrolladores pequeños que saben aprovechar las portátiles de Nintendo, casi al mismo nivel que Shin'en, y nos han traído 'Dementium' y 'Mutant Mudds' como grandes ejemplos de su buen hacer.

Disueltos, y cada uno por su lado

Hace unas horas, los máximos responsables de Renegade Kid anucniaron que iban a disolver el estudio de desarrollo, y cada uno de sus responsables se quedaría con una serie de franquicias y entrarían en otros estudios para poder seguir en el desarrollo de juegos. Jools Watsham se ha ido a Atooi y se ha llevado consigo las licencias de juegos en dos dimensiones, como son 'Mutant Mudds', 'Xeodrifter' y 'Treasurenauts'.

Dementium

En el caso de Gregg Hargrove, se ha ido a Infitizmo, junto a la propiedad de todos sus juegos en tres dimensiones como pueden ser el anteriormente mencionado 'Dementium' y 'Moon Chronicles'. Se trata de un cierre que puede apenar a unos cuantos jugadores, pero sabiendo que conservan las licencias de muchos de sus juegos, podemos esperar que sigan aprovechándolas aunque sea a manos de otros desarrolladores.

Artículos recomendados