Tristes noticias para Microsoft, verdaderamente tristes, en el día del lanzamiento de Xbox One en Japón. Un reportaje publicado por Kotaku muestra buena cantidad de fotografías cubriendo la mañana de hoy 4 de septiembre en diferentes distritos de Tokio, así como escenas de las zonas habilitadas para hacer cola en la noche anterior.
Las imágenes no engañan
Apenas vemos unas pocas personas comprándola en alguna fotografía, y muchas colas y entradas de tiendas completamente vacías. Algo que, en realidad, Microsoft debería haber previsto, dada una demanda prácticamente inexistente de esta consola, así como las cifras de reserva.
Probablemente esperaban unas ventas bajas, pero lo que es seguro es que jamás se habrían imaginado unas postales tan deprimentes como las que podemos observar aquí. Ni en distritos como el de Akihabara, donde se concentra la mayor cantidad de tiendas de electrónica en la capital, se podía ver gente yendo a por la consola. Qué decir del resto de zonas y tiendas del país.
Hay que aplicar ciertas bases en este suceso. Lo primero es que Xbox 360 no triunfó en absoluto en ese mercado. Y si Microsoft no encontró un sitio con la anterior consola, difícilmente podría ocurrir con Xbox One, no solo debido a que PS4 ha batido todos los récords, sino que el lanzamiento llega realmente tarde. Asumimos que las personas que estaban verdaderamente interesadas en comprar una, ya se hicieron con ella de importación hace meses. En cualquier caso, solo las cifras de aquí en adelante dirán cual ha sido el verdadero impacto.