Dennis Durkin de Microsoft se muestra escéptico ante el éxito de Nintendo 3DS o PS Vita

MERCADO

Por Ricardo Cirujano Torres

El 27 de Junio 2011 | 17:32

Parece ser que Xbox se queda por el momento en los smartphones

Si hace unos días os comentábamos que Microsoft prefería potenciar su marca Xbox como entretenidmiento antes que como portátil, hoy Dennis Durkin ha vuelto a arremeter contra los sistemas portátiles en declaraciones a Industrygamers.

PS Vita

Desde el punto de vista del Brand Manager de Xbox, el mercado portátil actual está muy saturado con el lanzamiento de Nintendo 3DS cuyas expectativas no han sido alcanzadas y el futuro lanzamiento de PS Vita.

Mejor apostar en otro terreno

"No estoy seguro de que me gustara lanzar un dispositivo de juegos portátil a día de hoy en este mercado. Hablando de Nintendo DS, mirando a la nueva 3DS, ves las expectativas que había y no ha sido el éxito que se esperaba. Así que éste es un mercado muy competitivo con muchos cambios por llegar. No estoy seguro de que sea una buena idea".

Con estas palabras, Durkin pone en duda el éxito del mercado de las consolas portátiles, tal vez, en un intento de defender su sistema Xbox LIVE de entretenimiento que hace poco ha desembarcado en Windows Phone 7 y los smartphones, y que el año que viene se verá incrementado gracias a Windows 8

Artículos recomendados