El expresidente de Silicon Knights, Denis Dyack, opina que la industria del videojuego acaba de alcanzar un nivel bastante simétrico con la de Hollywood en los años 20. Cree que grandes estudios como Electronic Arts y Activision van a lograr sobrevivir a los cambios venideros, pero no será gracias a los triple A: "Creo que nuestra industria está ahora en una posición similar a la de Hollywood en aquel momento. La época de oro, dedicada a hacer películas de alto presupuesto en las que estaban implicadas muchas empresas. Esas películas siguen siendo algo importante a día de hoy, pero no hago más que mirar a nuestros estudios y pensar que no vamos a ganar dinero con eso. Ese modelo no está funcionando."
Tienen que cambiar su enfoque de negocio
Con su discurso, no propone que las grandes editoras vayan a desaparecer, pero tendrán que adaptar sus prácticas de negocio: "Tienen que cambiar su estrategia de trabajo hacia el modelo que tenemos. Yo lo llamaría un "micro-estudio", un estudio muy centrado en una actividad que crece y se expande. De esta forma es mucho más eficiente y los triple A pueden funcionar".
Dyack trabaja ahora como director creativo de Precursor Games, el estudio que se encuentra tras el desarrollo de 'Shadow of the Eternals', el "sucesor espiritual" de 'Eternal Darkness: Sanity's Requiem'. Este juego se encuentra actualmente en fase de financiación colectiva para poder continuar con su desarrollo.