No son pocas las voces que se han alzado tras el E3 2018 asegurando que 'Cyberpunk 2077' es uno de los videojuegos más increíbles de la historia y que se ha llevado la feria de este año de calle. Por supuesto todas ellas han tenido acceso a la demostración a puerta cerrada que CD Projekt RED realizó tras presentar un nuevo tráiler del juego durante la conferencia de Microsoft.
El equipo necesario
A pesar de que el estudio polaco ha insistido estos últimos días en que este lanzamiento está pensado para actual generación de consolas, lo cierto es que la demostración de la feria angelina tuvo lugar sobre un equipo con los últimos componentes del mercado instalados.
Según ha publicado VG24/7 el equipo utilizado para la citada demostración se compone de:
- Procesador: Intel i7-8700K – 3.70Ghz
Placa base: Asus ROG Strix Z370-I Gaming
RAM: G.SKILL Ripjaws V, 2X16GB, 3000Mhz, CL15
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX1080Ti
SSD: Samsung 960 PRO 512GB M.2 PCIe
Fuente de alimentación: Corsair SF600 600W
Ni siquiera la potente Xbox One X está a la altura de esta configuración con la que únicamente se puede conseguir una tasa de fotogramas de 30 cuadros por segundo a una resolución 4K según información de PCGamesN.
Cuesta imaginar una adaptación a consolas que no pierda mucha calidad por el camino, pues lo que se espera de este RPG en primera persona es que sea uno de los videojuegos más vastos y detallados de los últimos tiempos. Por supuesto aún resta mucho tiempo de desarrollo y hay labores de optimización que ejecutar en el camino. Del mismo modo podemos toparnos con un cambio de planes que se lleven el proyecto a la siguiente generación de consolas, la cual no debería llegar más tarde del año 2020.
Por ahora todo lo que queremos es poder ver publicada esa demostración donde el juego se lució en un estado bastante sólido según quienes pudieron acceder a la proyección.