El 30 de Mayo 2012 | 09:50
El novelista y denunciante, John Beiswenger, asegura que vió cómo su novela 'Link' cobraba vida a través del videojuego 'Assassin's Creed' sin que Ubisoft hubiera contactado con él o le hubiera dado ningún tipo de remuneración económica. Es por eso que interpuso una demanda por infringimiento de copyright, pero ahora la retira por que no tiene fondos económicos como para llevar la denuncia a juicio.
Una remuneración que nunca llegará
"Entregué la queja y moción para intercepción preliminaria en la corte federal por que creo que los autores deberían defender los derechos de sus trabajos creativos vigorosamente; de otra forma las leyes que los protegen no tienen sentido", comentó de forma oficial Beiswenger. "Lamentablemente, los fondos requeridos para defender estos derechos no están disponibles para muchos creadores individuales. Como resultado, infringimientos rampantes ocurren con impunidad".
El autor buscaba 5,25 millones de dólares en daños, y el cese potencial de todo el desarrollo rodeante a 'Assassin's Creed', incluido el tercer juego que saldrá en octubre. Según las leyes, podría retomar la demanda y el caso en un futuro, pero no creemos que Ubisoft se lo tome muy en serio, pues internet (y la opinión pública ) se ha puesto en su contra en masa.