Uno de los proyectos que más atención acaparó junto a la presentación de la nueva PlayStation 4 fue 'Deep Down'. Este título prometía ser un free to play exclusivo de la nueva plataforma de Sony bastante centrado en el componente multijugador y que parecía iba a extraer una gran parte de la potencia bruta de que dispone. Las últimas informaciones que tuvimos al respecto del título fueron las que la propia Capcom se encargó de difundir, comentando que esperaban que el título durara unos 15 años (son aún más optimistas que Bungie con 'Destiny') y lo ya comentado sobre la calidad de sus gráficos.
Lo cierto es que llevábamos, quizás, demasiado tiempo sin conocer nuevas noticias del título, más aún teniendo en cuenta el medio en el que nos encontramos en el que las compañías (y la propia prensa, nos incluimos en las culpas) ofrecen una inmensa cantidad de información de cada juego. Los rumores de una posible cancelación no tardaron en rondar a través de internet a 'Deep Down'.
Aún más grande de lo esperado
Sobre esos rumores Kaunori Sugiura, productor del juego, ha querido hacer algunas declaraciones a través de una entrevista realizada por el medio 4Gamer. En ella, además de otras cuestiones sobre el título (aunque no ha soltado demasiada prenda) el productor reconoce que el desarrollo de 'Deep Down' está tomando bastante más tiempo del que pensaron en un primer momento, pero explica los motivos.
Al parecer, y siempre según sus propias palabras, lo que desde Capcom tenían planeado desde un primer instante al final ha terminado evolucionando en otra cosa aún más grande de lo esperado, por lo que el tiempo de desarrollo también se ha visto afectado y ampliado. Sugiura deja caer que quizás lo que tenían entre manos al principio no era lo suficientemente bueno y han tenido que tomar otro rumbo.
Sea como sea, 'Deep Down' todavía no tiene fecha de salida confirmada, aunque en un principio se sigue esperando para finales de este presente 2015.