El pasado E3 2016, Hideo Kojima protagonizó uno de los momentos de la feria angelina con la presentación de su nuevo proyecto, 'Death Stranding', gracias a un tráiler que pudimos ver durante la conferencia de Sony y los productos PlayStation.
Una exclusiva que resulta ser temporal
Al ir de la mano de Sony y al alabar a la compañía nipona en todas y cada una de las entrevistas que Kojima concedió durante el E3, todos pensamos que estábamos ante un juego que iba a llegarnos en exclusiva para PlayStation 4 pero, queridos amigos, nos equivocábamos.
Según fuentes de la conocida revista Hobby Consolas, Sony y Kojima Productions tienen firmado un contrato de exclusividad de tan sólo 18 meses de duración por lo que, una vez superado el año y medio desde el lanzamiento del juego, el título podría llegar a cualquier otra plataforma.
Además, según las mismas fuentes de Hobby, el lanzamiento de esta obra es un tiro muy a largo plazo, faltando, por lo menos, 4 años para que podamos ver la nueva obra de Kojima en una consola de Sony que, viendo el ritmo que llevamos en esta generación, dudo sinceramente que sea PlayStation 4, aunque esta sea mi opinión personal, no un dato facilitado por la fuente de la revista española.
Por lo tanto, los aficionados de Microsoft y de Nintendo pueden estar de enhorabuena ya que, aunque sea más tarde, también podrán disfrutar de Death Stranding en sus consolas en un movimiento que me resulta la mar de extraño dado el nivel de implicación que tendrá Sony en el desarrollo del videojuego.