Tras la llegada del tráiler que nos dejaba ver la fecha de lanzamiento de 'Death Stranding' la página del proyecto, dentro del ecosistema PlayStation, se ha actualizado con nueva información que viene a complementar la que ya se dejó ver durante los minutos del tráiler y momentos posteriores, donde se revelaron las ediciones coleccionistas y los beneficios que obtendrán aquellos usuarios que lleven a cabo el proceso de reserva del título en cualquiera de estas versiones de lanzamiento.
Ahora también conocemos que 'Death Stranding' contará con opciones online algo particulares respecto a lo que todos ya conocemos como tradicional en este tipo de modos de juego, algo que que encaja dentro del desarrollo jugable y narrativo que nos está mostrando Kojima desde los primeros compases del título.
Online asíncrono
Según desvela esta nueva información, el título permitirá conectarnos con otros jugadores, con los que podremos compartir pisos francos, compartir suministros e incluso seguir sus pasos, pero todo ello sin necesidad de encontrarnos con ellos "físicamente" en ningún momento de la aventura, por lo que esta modalidad se podría asemejar más a lo que hemos visto en proyectos como 'Gravity Rush 2' o 'Mirror's Edge', donde tan solo observamos los datos de otros usuarios que han realizado acciones antes que nosotros o con los que colaboramos para ir desbloqueando nuevas opciones y mejoras.
Junto a esta información también han detallado que el concepto de "morir" en el videojuego tampoco será el tradicional, sino más bien una fase por la que deberemos pasar si caemos en manos del enemigo, teniendo que buscar en una nueva dimensión como regresar al mundo de los vivos, aceptar las consecuencias de este hecho y, una vez de vuelta en ellos, procurar no repetir los mismos errores que nos han llevado a caer en este universo paralelo, pues el enfrentamiento directo con los enemigos, según detallan, no será una de las mejores opciones para mantenerse a salvo.
Aún quedan muchos detalles por revelar de esta nueva aventura de Hideo Kojima, la primera fuera de Konami y también la primera en años tras estar focalizado casi en exclusiva en la franquicia 'Metal Gear Solid', pues aunque intentó llevar a cabo un reinicio de la saga 'Silent Hill' junto a Guillermo del Toro, que participa en este proyecto, su antigua empresa acabó por cancelar su desarrollo y dejar la franquicia totalmente olvidada en estos años.
Este hecho y algunas discrepancias en el enfoque que querían dar a 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' supusieron el adiós definitivo del creativo japonés y la creación den 2015 de Kojima Productions como estudio totalmente independiente, el mismo que ahora se encarga de producir, junto a Sony Interactive Entertainment, 'Death Stranding' para el próximo 8 de noviembre de 2019 como proyecto exclusivo, al menos temporal, de su actual consola de sobremesa.