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'Death Stranding': 80 personas y menos de 3 años para su desarrollo

LA EFICIENCIA HECHA ESTUDIO

'Death Stranding': 80 personas y menos de 3 años para su desarrollo

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 18 de Septiembre 2019 | 14:20

Hideo Kojima declara que Death Stranding solo ha contado con 80 personas y 3 años para su desarrollo.

El estreno de 'Death Stranding' está a la vuelta de la equina y su director, Hideo Kojima, no pierde la oportunidad para detallar los pormenores del desarrollo cada vez que se presenta la ocasión. En una entrevista realizada para el medio GameSpot nos explica cómo ha llevado el desarrollo del título, así como el tiempo que ha necesitado y el personal empleado para ello. Tras preguntarle cómo era que el juego había alcanzado la última etapa de producción siendo que sus anteriores títulos se habían demorado mucho más, respondió:

'No me malinterpretes, siempre soy rápido. ¿Han sido como tres años? Realmente no puedo hablar por Sony y su forma de trabajar en estos momentos... pero tal vez a ellos les tome 8 años, o incluso 10 para crear las nuevas IP`s, también incluso a Nintendo. Probablemente el desarrollo de 'Cyberpunk' ha durado más de 8 años. Yo lo he creado en tres años ('Death Stranding'). Cuando estaba creando 'Metal Gear Solid V', necesité más tiempo porque tenía que producir el motor, así como supervisar otros títulos.'

Death Stranding

'Si volvieras a mirar las entrevistas que concedí hace tres o cuatro años, verías que soy muy coherente con el diseño de los juegos ... Soy bastante eficiente en la forma en la que hago juegos en poco tiempo. Todos los días, cada hora, decido si a la derecha o a la izquierda. No digo, 'lo pensaré' o 'pensemos en ello', tomo una decisión en el acto. Esa es la razón por la que no me detengo a pensar si está bien o mal.'

Kojima, el polivalente.

'Una de las razones por las que soy rápido es porque hago toda la planificación, diseño y producción, y eso me obliga a tomar decisiones rápidas. No hay retraso de tiempo. Hay otros desarrolladores que pueden tener diferentes personas debatiendo con los jefes sobre las decisiones, y distintas personas haciendo las escenas de vídeo, y eso puede ser caótico cuando tienes que unir todo. Pero nuestro equipo es de solo 80 personas, cuando generalmente otros equipos son 300 o 600. Eso es lo que nos ha permitido que en un corto periodo de tiempo, y el limitado personal, mi comunicación con el equipo haya sido directa, permitiéndonos acabar el juego en un corto periodo de tiempo.'

Death Stranding hará su debut en las tiendas el 8 de noviembre en exclusiva para PlayStation 4.

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