'Death' Note fue uno de esos fenómenos manga que lograron un increíble éxito en todo el mundo sin recurrir a imitar la fórmula de acción y alargar historias de 'Dragon Ball'. Tampoco lo necesitaba, puesto que la historia de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata abarcaba un concepto que no deja de cautivar al ser humano por muchos siglos que pasen: la posibilidad de estar en manos de la vida y muerte de las personas.
Pese a haber sido estrenado en diciembre de 2003 y estar recogido en un total de 12 volúmenes, el manga protagonizado por Light Yagami, L y Ryuk sigue dando mucho de sí en el presente. El 29 de octubre de 2016 se estrenará en cines de Japón 'Death Note: Light up the NEW World, una nueva película de imagen real basada en esta historia.
Seis Death Notes sobre la faz de la tierra
'Light up the NEW World' dará un giro de tuerca sobre la historia original, aprovechando una de las reglas no explotadas en su argumento. Tras los hechos que enfrentaron a Kira contra L, Near y Mello, seis nuevas Death Notes, o cuadernos de la muerte, caen en un planeta Tierra cuya sociedad se ve amenazada por el ciberterrorismo. Seis carismáticas figuras, herederas del ADN de Light Yagami y el detective L, salen a la luz para librar una nueva guerra intelectual en el planeta.
Shinsuke Sato, director de las películas de imagen real de Gantz, orquesta este proyecto, una "secuela olvidada" de las dos películas anteriores de Death Note: Death Note y Death Note: The Last Name.
Las caras que dan vida a los personajes
Entre el reparto de actores se encuentran los siguientes profesionales:
Masaki Suda - Karma Akabane en 'Assassination Classroom' -, quien interpreta a Yuugi Shion, un ciberterrorista que admira a Kira.
Sousuke Ikematsu - Higen en 'El último samurái' -, quien da vida a Ryuuzaki, famoso detective mundial y sucesor de L.
Masahiro Higashide - Hideo Shimada en 'Parásito' - como Tsukuru Mishima, un investigador que va en busca de las Death Notes.
Rina Kawaei - actriz en la obra de teatro 'Azumi: Bakumatsu-hen' -, quien da vida a Sakura Aoi, la más sanguinaria de entre todos los poseedores de una Death Note. Asesina en serie discriminada, supone todo lo contrario a lo que simboliza Light Yagami.
Mina Fuji se pone en la piel de Sho Nanase, una investigadora del equipo de búsqueda de las Death Notes.
Erika Toda, quien interpreta nuevamente a Misa Amane, reconocida modelo y cantante que en la sombra actúa como el segundo Kira.
Shidou Nakamura pondrá nuevamente voz a Ryuk, el conocido shinigami, o dios de la muerte, de la historia original.