Ha sido bastante larga la espera del remake de 'Dead Space'. Desde que el título se anunció de forma oficial hemos quedado muy pendientes por saber cualquier cosa sobre él. Un tráiler, gameplay, saber si sería algo más cercano a una reimaginación como el fantástico 'Resident Evil 2' o el juego original con ligeras mejoras actualizado para la generación actual de consolas. Ni siquiera teníamos una fecha de lanzamiento sobre la que asentarnos, aunque fuera orientativa.
¡Todo eso se acabó! Electronic Arts ha celebrado hoy una retransmisión de lo más especial para los fans de la franquicia de terror. Esta se ha centrado principalmente en hablar del diseño de audio del juego y cómo afectará en el miedo que podremos pasar más allá de la Tierra. Este apartado será uno de los más cuidados en el remake, con mejoras sonoras de toda clase para que disfrutemos como nunca de la aventura espacial. La construcción de los efectos de sonido vendrá dada a partir de la tecnología 3D que permitirá que este no atraviese simplemente paredes, sino rebote y nos llegue por otros medios para que nos hagamos una mejor idea de lo que sucede a nuestro alrededor. Si hay un necromorfo cerca lo vamos a saber, para bien o para mal.
De hecho hemos podido ver el título de cerca por primera vez. No es una reimaginación como podíamos llegar a pensar: se trata de un remake lo más fiel posible al original, con mismo diseño de niveles, enemigos y personajes. Las mejoras que principalmente tendrá el juego estarán basadas en una actualización para las consolas de nueva generación y poder sacarles el máximo provecho como dios manda.
Fecha orientativa
Lo más importante del stream ha venido al final, cuando por fin se ha compartido una ventana de lanzamiento para el título en la nueva generación de consolas. El remake de 'Dead Space' llegará para PC, Xbox Series y PlayStation 5 a principio de 2023. No habrá una versión para consolas de previa generación, para bien o para mal; el título promete que las mejoras técnicas que ofrece serían demasiado difíciles de llevar a hardware menos potente.