El 19 de Agosto 2016 | 20:00
La cuarta entrega de la exitosa franquicia de zombis desarrollada por Capcom se deshace en esta cuarta entrega de una de sus señas de identidad. Tal y como ha informado el responsable de Capcom Vancouver, el estudio que está llevando a cabo el desarrollo de la franquicia, el límite de tiempo habitual de las anteriores entregas desaparecerá por completo en esta entrega, siendo así la primera en la que el jugador no se verá limitado a realizar todas las acciones en el tiempo establecido por la desarrolladora y que dotaba a la aventura de un componente de dinamismo que, a medida que han surgidos nuevos capítulos, se ha ido diluyendo.
Tras pruebas con usuarios
Joe Nickolls, director del estudio, ha asegurado que han realizado diversas pruebas con distintos perfiles de jugadores y casi todos coinciden en que no les gusta el límite de tiempo, por lo que han decidido suprimirlo por completo de esta nueva entrega, pese a que muchos fans de la franquicia, al conocer esta noticia, se han mostrado disconformes asegurando que este hecho era uno de los más diferenciadores de la franquicia.
"Tras realizar estudios con varios jugadores, la mayoría confesaron que no les gusta el temporizador. La gente se enfadaba porque no podían finalizar todos sus objetivos", asegura Nickolls, que también ha detallado que este nueva entrega contendrá muchos elementos ocultos y un mayor aumento de la exploración, por lo que la supresión de esta limitación beneficiará a todos aquellos jugadores que desean explorar hasta el último milímetro del entorno.
Aunque no todo son malas noticias para los jugadores habituales. La limitación de tiempo sí continuará vigente en su modalidad online, donde hasta cuatro jugadores deberán cumplir misiones y objetivos diseñados específicamente para esta modalidad, de la que iremos conociendo más detalles a medida que se acerque su fecha de lanzamiento, prevista para diciembre de este mismo año.