El 26 de February 2019 | 19:59
Aunque más de uno se pondrá las manos a la cabeza cuando vea los requisitos recomendados de 'Dead or Alive 6' para la versión de PC (Steam), la verdad es que queda totalmente compensado cuando veáis los mínimos. En cualquier caso, Koei Tecmo ha revelado qué es lo que necesitaremos exactamente si queremos disfrutar de esta nueva entrega de la mítica saga de lucha de Team Ninja en compatibles. Y, de paso, también los GB que ocupará el título en nuestros discos duros: un total de 50 GB que, entendemos, podrían ser los mismos en la versión de consolas (PS4 y Xbox One).
Requisitos mínimos
Empezamos por los mínimos que, como podéis ver, distan mucho de poder buscar polémica. No solo permiten jugar con procesadores más antiguos o una memoria RAM aceptable, sino que basta con DirectX 11 para poder ejecutar el juego. He aquí la lista al completo:
- Sistema Operativo: Windows 10 (64bit).
- Procesador: Intel Core i5-4690.
- Memoria: 8 GB de RAM.
- Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 770.
- DirectX: Versión 11.
- Red: Conexión de banda ancha a Internet.
- Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible.
Y ahora le toca el turno a los recomendados que, como veremos, sí están causando algo de polémica. ¿El motivo? El hecho de que Koei Tecmo recomienda utilizar un procesador Intel Core i7 8700. Es decir, uno de 8ª generación de Intel y cuyo precio supera tranquilamente los 300 euros. No solo es un procesador mucho más bueno de los que suelen aparecer en la lista de requisitos recomendados de la gran mayoría de juegos, sino que además la diferencia con los requisitos mínimos es abismal. He aquí la lista al completo:
- Sistema Operativo: Windows 10 (64bit).
- Procesador: Intel Core i7 8700.
- Memoria: 16 GB de RAM.
- Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060.
- DirectX: Versión 11.
- Red: Conexión de banda ancha a Internet.
- Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible.
Recordad que el juego llega el próximo 1 de marzo de 2019. Y si optas por la versión de PC, ten en cuenta que Team Ninja se ha mostrado muy abierta a la posibilidad de que el título acabe incorporando juego cruzado entre plataformas.