Vivimos en una época en la que todo desarrollador quiere hacer su MOBA para tratar de ganar público con la promoción de los eSports y ganar dinero con las microtransacciones que se pueden generar, pero en la realidad muchos MOBA han tenido que cerrar debido a que no consiguen el éxito necesario para mantenerse. Otro juego que no ha podido hacer frente a 'League of Legends', 'Heroes of the Storm', 'DotA 2' y 'SMITE' es 'Dead Island: Epidemic', el MOBA basado en la serie de zombis que Deep Silver quiere que se convierta en su serie estrella.
Que da un mes de juego
Según ha anunciado el equipo de desarrollo del juego en su página de Steam , 'Dead Island: Epidemic' ya no les es rentable y no tiene viabilidad, por eso han decidido dejarlo un mes activo de cara a su cierre el día 15 de octubre. Hasta ese día, las microtransacciones del juego estarán a mitad de precio para que los usuarios puedan darle una oportunidad a los elementos que no han podido disfrutar.
Con ejemplos como el de este y el de 'Infinite Crisis' que tenía a su favor el uso de los personajes de DC Comics, parece que el sueño de hacer un MOBA exitoso es difícil, sobre todo debido a la excesiva ambición de los creadores que esperan que sea un éxito instantáneo.