En las últimas semanas las noticias relacionadas con el proyecto 'DayZ' tenían como protagonista principal a su creador, Dean Hall, que abandonará Bohemia Interactive Studio a finales de año dejando el título a medio desarrollar dentro del equipo, que es el que actualmente está llevando las labores necesarias para su finalización y publicación, quizás también en consolas.
Muy pronto
El creador del título asegura, como ya hizo meses atrás, que no lanzar el título en el mercado de sobremesa sería una estupidez por parte del estudio, algo que no ocurrirá, ya que podremos ver, siempre según sus palabras, una versión para consolas más pronto que tarde, aunque siempre tendrá prioridad la versión para compatibles.
"Pasar a las consolas sería un paso natural, pero es importante que el PC sea lo primero y cumpla con su promesa de experimentación. Creo que hay posibilidades de que tenga fuertes ventas en consola", asegura Hall, que además añade "Estaría emocionado de ver lo que podría hacerse con un buen port de DayZ en una consola. Es un momento emocionante con el lanzamiento de las nuevas consolas, así que espero que podamos encontrar tiempo, más pronto que tarde"