Audiencias Bárbara Rey se lleva la noche previa a Nochebuena

Datos financieros de AMD confirmarían la existencia de nuevas consolas gracias al uso de sus nuevos chips

COBRA PESO

Por Juan Pedro Prat

El 24 de April 2016 | 16:53

La última conferencia de resultados de la compañía de Sunnyvale confirma la existencia de tres nuevas consolas no identificadas.

Los rumores sobre el desarrollo de una generación mid-age de consolas corren como la pólvora. Desde hace meses se vienen sucediendo filtraciones, esquemas, patentes, aunque todo sigue siendo humo hasta que las compañías se pronuncien. Podríamos estar ante la inminente llegada de PS4 Neo, de una nueva Xbox One, o de conocer cómo será Nintendo NX, y todo apunta a que las dos primeras terminarán haciéndose realidad, o eso es lo que podemos extraer de la última conferencia financiera de AMD.

Tres nuevas consolas

No es la primera vez que AMD deja caer que podríamos ver nuevas consolas en este mismo 2016. La compañía de Sunnyvale sabe algo que nosotros no y es que el fabricante de componentes podría estar participando en la construcción de las nuevas máquinas de Sony, Microsoft y Nintendo. No es que lo hayan confirmado directamente, pero la información podría caerse por su propio peso.

Datos financieros de AMD confirmarían la existencia de nuevas consolas gracias al uso de sus nuevos chips

En la última conferencia de resultados económicos, Lisa Su, CEO de AMD, ha confirmado que sus chips SoC estarán presentes en el interior de tres nuevas consolas. Como es obvio, la ejecutiva no ha querido entrar en más detalles, ya que quiere respetar a sus clientes y no dar la información que tienen que dar ellos. Esto no confirma que las - casualmente - 3 consolas de las que se hablan sean PS4 Neo, una Xbox One actualizada y Nintendo NX, pero tienen muchas papeletas.

Además de ello, Su ha comentado que uno de estos chips aparecerá en el mercado este mismo 2016, asegurando la aparición de una de estas consolas este año. También ha comentado que la integración de los mismos hará que el segundo trimestre de 2016 mejoren algo las cosas para la compañía.

Artículos recomendados