El 19 de Septiembre 2017 | 14:35
En los últimos años hemos explorado representaciones de los miedos de la infancia, críticas al consumismo desmedido y otras manifestaciones artísticas de índole similar a través de juegos como 'Limbo', 'Inside' y 'Little Nightmares'. A esta corriente de juegos oscuros, englobados en géneros como el de las plataformas, los puzles o el terror psicológico se suma 'Darq' de Unfold Games, un pequeño estudio de cinco personas con muy buenas ideas.
Doblando la percepción
Esta nueva licencia presenta a Lloyd como su único protagonista. Este niño es consciente de vivir en un sueño del que no puede despertar cuando éste se torna en pesadilla. A raíz de esta revelación tendremos que ayudarle a enfrentarse a las oscuras manifestaciones de su psique mientras aprende a dominarla modificando la percepción del espacio y manipulando unas leyes físicas que no deberían existir en primer lugar.
El estudio pretende que el jugador empatice con Lloyd a lo largo de la aventura y sienta que está afrontando sus propios miedos a través de la resolución de los niveles. Contará con algunos secretos ocultos, un ritmo pausado, un estilo artístico característico y se pondrá a la venta a principios de 2018 para PC, con una posible llegada a consolas en los meses siguientes.