El 3 de November 2010 | 18:24
'Spore' pintaba muy bien, o por lo menos tenía un planteamiento muy original. Maxis, la división de EA que nos trajo en su día 'Los Sims', nos ofrecía crear una raza alienígena con posibilidades casi ilimitadas, y después verla evolucionar y conquistar el espacio.
Aliens de combate
Pero quizás no supieron enfocarlo de la manera correcta, y las ventas fueron un desastre. Pero no se rinden, y tienen preparada una secuela muy distinta al juego original. 'Darkspore' nos vuelve a ofrecer la opción de crear bichejos como queramos, pero esta vez para un motivo concreto: aniquilar a los demás. 'Darkspore' se convierte en un Action RPG fijándose en juegos como 'Diablo' para poner a prueba nuestras creaciones en el campo de batalla. Podremos competir contra las del ordenador, o contra las de nuestros amigos en el modo competitivo o cooperativo para cuatro jugadores como máximo.
La versión beta estará disponible pronto, y EA ya busca a gente que quiera probarla. A través de la web del juego podremos apuntarnos para ser los primeros en jugar con la genética.