El 25 de Enero 2021 | 10:51
Había muchas expectativas puestas en el parche 1.1 de 'Cyberpunk 2077', el primero que venía a solucionar problemas de forma masiva y a empezar a reformar el catastrófico estado en el que el título se puso a la venta. Lamentablemente parece que la actualización del juego rompe casi tanto como repara, cuando no más.
Paso en falso
Son varios los fallos nuevos que se han ido reportando desde que los jugadores comenzaran a probar el título en su versión 1.1, no habiéndose visto ninguno de ellos antes en el juego.
Uno de los nuevos errores encontrados tiene lugar en una misión que implica a Takemura, quien en un momento dado llama al jugador y no habla, quedándose la llamada colgada para siempre e impidiendo avanzar de ninguna manera. Hay una solución temporal a este problema que pasa por cargar una partida anterior, pero si no la tienes estás perdido hasta nuevo aviso. Se puede ver el error en Reddit.
Anyway, tras la actualización 1.1 el juego crashea más que con la 1.06. Ayer me sucedió dos veces entrando al distrito central, en un punto concreto de un puente. De hecho peta y bugea incluso al reiniciar el juego. ¿Solución? Reiniciar la consola y evitar pasar por ese puente.
— Dj ?????????????????????????????????? is making music ???? (@Zero_Relate) January 25, 2021
Otro nuevo problema parece afectar a la IA de los habitantes de Night City y las escaleras, pues ahora parecen no poder subirlas en algunos casos, caminando hacia a ellas y volviendo sobre sus pasos en cuanto tienen que subirlas.
En las próximas semanas está prevista la llegada de más actualizaciones y con un poco de suerte la cosa mejorará poco a poco hasta que podamos ver el juego tal y como el estudio tenía previsto haberlo lanzado si no se hubieran dado todas las situaciones adversas producidas por lo que parece ser una dirección nefasta.