El 30 de Septiembre 2019 | 13:50
Se veía a venir desde el mismo momento en que el juego llegó al mercado (incluso antes, si me apuráis). El caso es que 'Cuphead' ha conseguido superar la cifra de los 5 millones de copias vendidas alrededor de todo el mundo. Y eso teniendo en cuenta que el título solo está disponible en Xbox One, PC (Steam) y Nintendo Switch, sin haber salido nunca en PS4. En cualquier caso, StudioMDHR ha querido compartir la hazaña con todos nosotros. Ha sido a través de un bonito mensaje en Twitter, acompañado de una imagen de celebración con los personajes del juego. Podéis ver el mensaje a continuación.
Cuphead turns two today, and we're so humbled to announce: it has officially gone five-times platinum!!
— Studio MDHR (@StudioMDHR) September 29, 2019
Starting now, the game is 20% off on all platforms for a full week. And stay tuned, because we have 5 days of fun and giveaways planned to celebrate 5 million copies sold! pic.twitter.com/oe7uTzY62Y
A la espera del DLC
La verdad es que se trata de unas cifras espectaculares. Aunque más espectacular resulta el hecho de que, en tan solo tres meses, el juego ha vendido un millón de copias. En efecto, en los últimos tres meses. Algo que podría tener relación con la versión de Nintendo Switch, que al fin y al cabo es la más reciente. Sea como sea, para celebrar este hito, sus creadores han anunciado que el juego gozará de un gran descuento durante esta semana. Así pues, tanto en la Microsoft Store como en la eShop o Steam, se podrá adquirir con un 20% de descuento con respecto a su precio original.
Por si fuera poco, Studio MDHR ha prometido también 5 días de "diversión y regalos" para celebrar esos 5 millones de copias vendidas. No tenemos ni idea de a qué se refieren, pero mientras tanto seguiremos esperando con muchas ganas el próximo DLC. De hecho, The Delicious Last Course llegará en 2020. Y puede que, para entonces, tengamos noticias también de una secuela. Algo bastante probable teniendo en cuenta el potencial de esta marca como saga, así como el gran éxito del juego original. Tampoco podemos descartar que, finalmente, el juego acabe llegando también a la plataforma de Sony Interactive Entertainment.