El 20 de Marzo 2014 | 16:02
Todos pensamos que la oferta de Epic Games con la licencia de su motor gráfico era irresistible, pero ha llegado Crytek Studios dispuesta a dar un golpe encima de la mesa y reclamar la atención de los desarrolladores. Parece que ambas han entrado en una guerra a tres bandas contra Unity, la opción preferida por los creadores indie.
Compitiendo en precio
Unreal Engine 4 puede ser licenciado a un estudio mediante el pago de una suscripción de 19 $ y la cesión del 5% de los ingresos del título programado si decidimos publicarlo. Este último punto ha recibido críticas por parte de la comunidad, que considera que un 5% de los ingresos (que no de los beneficios) podría comerse una parte importante de las ganancias de los estudios.
En cambio, Crytek ofrece su potente motor gráfico Cryengine con una propuesta difícilmente mejorable. Ofrece una suscripción mes a mes de 9,90$ al mes, la mitad de lo que pide Epic. Además permitirá a los desarrolladores independientes publicar sus creaciones sin tener que pagar tasa alguna.