El 14 de Diciembre 2017 | 19:17
Uno de los proyectos más ambiciosos del sector, como es el caso de 'Star Citizen', desarrollado por Robert Space Industries y Cloud Imperium Games, se ha visto salpicado en las últimas horas en una polémica relacionada directamente con el que ha sido durante años el motor gráfico de su desarrollo, propiedad de Crytek Studios, que ahora ha anunciado que tomará medidas legales contra los responsables de su desarrollo por un uso indebido de la licencia del motor en el desarrollo de la modalidad para un jugador del título, conocida como Squadron 42, y que no se había detallado en el acuerdo que las empresas habían firmado en el inicio del desarrollo.
Cambiando de motor gráfico
La noticia sobre las intenciones legales por parte del estudio responsable de 'Crysis' no ha tardado en llegar a los oídos de Chris Roberts, máximo responsable del desarrollo, y al resto del equipo que conforman los grupos de trabajo del que ha sido el juego con mayor financiación en Kickstarter de la historia. Ante esta situación han asegurado que se defenderán de las acusaciones con toda la fuerza que les permite el contar con todos los datos a su favor, pues detallan que hace años que dejaron de utilizar el CryEngine, motor propiedad de Crytek Studios, para pasar a emplear una modificación de éste realizada por Amazon, de la que es propietaria la gran compañía.
Según aseguran desde el estudio de desarrollo, tanto la versión actual que los usuarios pueden disfrutar de 'Star Citizen' como el mencionado 'Squadron 42' se han desarrollado tomando como base el motor Lumberyard de Amazon, por lo que las quejas de Crytek Studios al respecto, que asegura haberse realizado un incumplimiento de contrato al emplear su motor para el desarrollo del modo para un jugador como si fuese un título totalmente independiente, no dan lugar, detallando que podrán ofrecer todos los datos en caso de que se lleve a cabo un proceso judicial.