El 29 de Noviembre 2013 | 13:59
La nueva plataforma de Microsoft lleva pocos días de venta hacía el público, aunque ya cuenta con diversos títulos entre sus juegos que muestran el previsible potencial que esconden las nuevas piezas de hardware, como es 'Ryse: Son of Rome', cuyos desarrolladores han afirmado que la consola cuenta con una gran potencia oculta.
Aspecto gráfico muy sencillo
Crytek ha afirmado que llevar a cabo el aspecto gráfico de su título en la plataforma de Microsoft ha sido un proceso muy sencillo y fácil de llevar a cabo. El responsable de ofrecer estas declaraciones ha sido PJ Esteves, director de diseño del título, en una entrevista concedida al medio Develop.
""Una de las cosas más importantes acerca de Xbox One es su poder de procesamiento puro. La cantidad de RAM que tenemos a nuestra disposición nos ha ayudado mucho", ha afirmado el diseñador, que también añade "Los NPCs en el juego presentan un modelado, expresiones faciales y la misma fidelidad que los personajes de una cinemática. También fuimos capaces de crear una inteligencia artificial con un nivel de detalle como el de personajes controlados por un jugador, y ellos expresan muchas más emociones que las vistas en otros juegos".
Según el diseñador, el potencial de la nueva consola de Microsoft les permitió portear el título de Xbox 360 a Xbox One en algo más de una semana, permitiendo con el paso crear una inteligencia artificial "lo suficientemente humana. Puedes ver el dolor cuando cortas a un tío, o ver su cara de sorpresa. Y eso siempre es difícil de lograr, pero Xbox One nos ha permitido darle más emoción al juego", afirma.