El 2 de Mayo 2022 | 12:54
The Initiative, el estudio de Xbox detrás del nuevo 'Perfect Dark', ha confirmado que seguirá codesarrollando este proyecto junto a Crystal Dynamics. Por lo tanto, la compra de esta última (y otros estudios de Square Enix) por parte de Embracer Group, no cambiará nada a ese respecto. Esto es, sin duda alguna, una excelente noticia para el avance de este proyecto, que ha pasado por algunos momentos complicados desde su anuncio. Por ejemplo, por la pérdida de sus directores. En efecto, en plural, ya que son dos los creativos al frente del proyecto que lo han abandonado hasta el momento.
We're excited to see Crystal Dynamics take these next steps with their studio. Our teams have made great progress in building Perfect Dark together as co-development partners, and we will be continuing this work with them in their next chapter. https://t.co/9gG2VGUV8u
— TheInitiative (@TheInitiative) May 2, 2022
Una asociación beneficiosa
El anuncio, del que se ha hecho eco Gamingbolt, ha llegado a través de una publicación de The Initiative en Twitter. En esta, el estudio confirma que el proyecto ha mejorado mucho gracias a esta asociación, que se mantendrá intacta:
"Estamos emocionados de ver a Crystal Dynamics dar estos próximos pasos con su estudio. Nuestros equipos han hecho un gran progreso en la construcción de 'Perfect Dark' juntos, como socios de desarrollo conjunto, y continuaremos este trabajo con ellos en su próximo capítulo [en referencia a la adquisición]".
Esperamos que poco a poco se recojan los frutos de esta asociación. Y es que, más allá de la pérdida de directores que comentábamos antes, lo cierto es que casi la mitad del equipo de desarrollo central que trabaja en el nuevo 'Perfect Dark' abandonó la empresa durante el último año. Todas esas salidas se produjeron a la par que el anuncio de colaboración entre ambas empresas.
Esto significa que, muy probablemente, Crystal Dynamics está teniendo un papel más importante de lo que podríamos haber pensado en un primer momento. No en vano, para Microsoft es un proyecto muy importante. Se trata de la vuelta de una IP muy querida, así como de un título que le puede dar mucha personalidad y exclusividad a su catálogo.