Los chicos de Crytek no quieren que haya diferencias entre las distintas versiones de 'Crysis 3', y quieren que los gráficos DirectX 11 funcionen tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360. La versión de PC sí que hará uso de esta posibilidad, pero para que todas las versiones sean lo más parecidas posibles, han buscado la forma de instalar ciertas opciones gráficas en las consolas.
Un trabajo muy complejo
"Queremos hacer todo lo humanamente posible para trasladar una variante de DX11 a una variante de DX9, para que funcione tan bien en Xbox como en cualquier otro formato", ha dicho a Eurogamer Rasmus Hojengaard, director de desarrollo creativo. "Es muy, muy difícil, pero es posible. Simplemente requiere muchísimo esfuerzo. Ciertas cosas que están haciendo estos chicos que funcionen en consolas es absolutamente increíble".
"Hay cosas que no deberían funcionar en consolas, pero han conseguido construir código que puede emular cosas similares. No será exactamente el mismo resultado que una estructura con DX11, pero el resultado será muy similar". Eso sí, ha asegurado que en caso de que al final este sobreesfuerzo acabe afectando al rendimiento de la consola, entonces lo descartarán. Pero por ahora, siguen trabajando en ello, intentando exprimir las consolas al máximo.