El 18 de Noviembre 2022 | 12:58
"Más que un remaster". Ese es el eslogan que Square Enix ha utilizado para el último tráiler de 'Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion', recientemente publicado y el cual podéis ver al final de esta noticia. Además, para aprovechar que el lanzamiento está tan cerca, la compañía nipona también ha revelado los FPS y la resolución a la que el juego se ejecutará en cada una de las plataformas en las que estará disponible. Recordad que esta nueva versión del clásico de PSP llegará a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch el próximo 13 de diciembre de 2022.
#CrisisCore –Final Fantasy VII– Reunion is coming to PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch and Steam on December 13.
— FINAL FANTASY VII (@finalfantasyvii) November 17, 2022
Here's how it'll run on each platform. pic.twitter.com/2IdZP6yQGn
Hasta 120 FPS en PC
Tráiler aparte, y como podéis ver arriba, ha sido la cuenta oficial de 'Final Fantasy VII' en Twitter (vía Gamingbolt) la que ha publicado una imagen que resume muy visualmente cómo funcionará el juego en cada una de las plataformas. Distinguiendo además los diferentes modos de Nintendo Switch, así como especificando las características propias de Xbox Series S, PS4 Pro y Xbox One X.
En resumen, PS5 y Xbox Series X serán capaces de ejecutar el juego a 4K y a 60 FPS variables (lo de variables será en todas las plataformas), mientras que en Xbox Series S funcionará a 1080p y a 60 FPS. En este último caso, eso sí, será necesario instalar previamente la actualización 1.0.1 del día de lanzamiento. Si no lo instalamos, el juego funcionará a 1080p y a 30 FPS en esa plataforma.
Por su parte, las versiones de PS4, Xbox One funcionarán a 1080p y a 30 FPS. En cambio, los usuarios de Xbox One X y PS4 Pro podrán disfrutar del juego a 4K y a 30 FPS. En cuanto a los usuarios de Nintendo Switch, podrán jugar a 720p y a 30 FPS tanto en el modo portátil como en el modo dock. Finalmente, en compatibles, la resolución se basará en la pantalla, pero admite 30 FPS, 60 FPS e incluso 120 FPS. También habrá opciones para V-Sync, calidad de textura, calidad de sombras, suavizado, oclusión ambiental y pantalla completa.