La verdad es que últimamente estamos viendo muchos casos en los que, tras anunciar juegos que tienen su origen en el pasado, las redes sociales e Internet en general echan humo. Lo hemos visto con 'Medievil', que llegará en forma de remake/remasterización para PS4. Y lo volvimos a comprobar el otro día con 'Two Point Hospital', el sucesor espiritual del 'Theme Hospital' original -PC y PSX-, que anunció por sorpresa Sega, y que llegará en exclusiva para el mercado de PC. Hoy, los creadores originales de aquel juego que publicó Electronic Arts -y que forman parte del equipo de desarrollo actual de Two Point Studios-, nos han hablado abiertamente sobre aquel maravilloso y estrafalario juego.
Tan solo 6 personas
Y de forma irremediable, lo primero que me llama la atención, es el hecho de que tan solo fueron 6 desarrolladores los que estuvieron al frente de aquel producto en Bullfrog Productions. Un juego que desde el primer momento ya generó controversia: "Mira, era un concepto muy extraño", decía el propio Mark Webley, por fijarse en algo que ningún otro había hecho antes -y que nadie ha vuelto a repetir hasta ahora, por cierto. Un simulador de hospitales que según Mark Webley y Gary Carr, sus principales valedores, siempre resultó polémico para la propia EA, que no entendía muy bien la idea.
Esto es lo que han declarado al respecto: "¿Un juego de gestionar un hospital llamado Theme Hospital? No tiene ningún sentido. Esto es lo que nos decían una y otra vez. Después de comenzar a trabajar en el juego, empezamos a formar parte de EA, y sus ejecutivos no entendían la idea. Al final decidimos enfocar la idea como una forma de aprovechar el tirón de la serie Urgencias y el auge del género en PC, así que se dieron cuenta de que no existía nada similar". Según parece, al principio el desarrollo iba muy encaminado a convertirse en un simulador puro y duro de hospitales. Pero finalmente, tuvieron que cambiar ese aire tan serio, para transformarlo en lo que finalmente le dio fama: un título más alocado y divertido.
Después, se convirtió rápidamente en la licencia más rentable a largo plazo de la compañía -no olvidemos que fueron los creadores de sagas tan importantes como 'Populous'. Hasta día de hoy, momento en el que han decidido recuperar ese concepto: "queríamos volver a hacer juegos de ese estilo". Y según parece, han contado con algunos desarrolladores que ya saben qué es eso de ofrecer nostalgia en los tiempos actuales: "Nos reuníamos mucho con la gente de Playtonic, que eran excelentes". Todo parece indicar, que conseguirán volver a generar tanta expectación como la que consiguió aquel fantástico título de finales de los 90. Eso sí, de momento no tenemos fecha de lanzamiento prevista.