El pasado verano, la empresa independiente NimbleBit publicaba en la App Store 'Tiny Tower', un juego para iPhone con la sencilla premisa de ir construyendo negocios y viviendas en una torre cada vez más alta con estética píxel. Zynga ha anunciado recientemente 'Dream Heights', un juego para móviles que tiene muchos puntos en común con 'Tiny Tower'.
Pero para NimbleBit la cosa no se queda en unos simples "puntos en común" y han publicado una carta con ilustraciones que comparan ambos juegos con puntos de ironía como "queremos agradeceros lo fans que sois de nuestro juego" o "esperamos poder inspiraros con nuestros futuros juegos".
La discusión sigue en Twitter
No contentos con eso, el co-fundador de NimbleBit David Marsh utilizó Twitter para comentar que "aunque te niegues a trabajar para Zynga, a veces acabarás trabajando para Zynga igualmente", manteniendo su tono crítico y consolándose diciendo que al menos intentaron comprar la empresa antes, algo que NimbleBit rechazó.
Mientras que Zynga tiene 'FarmVille' como su joya de la corona, 'Tiny Tower' fue designado por Apple como Juego del Año para iPhone tras más de 8 millones de descargas. Vistas las comparativas de ambos juegos, ¿se trata realmente de un plagio? La "inspiración", al menos, es evidente.