El 21 de Febrero 2023 | 12:46
Hay juegos por los que no pasa el tiempo. Y no solo porque siguen siendo tan buenos y divertidos como el primer día, sino también porque los recordamos por lo importantes que fueron para la industria. Uno de ellos se lanzó para la mítica Super Nintendo un 21 de febrero de 1993 (en Japón). Se llamaba 'Star Fox' e hizo un uso exquisito del chip Super FX. En efecto, el mismo que permitía renderizar polígonos para ofrecernos un juego 2D con un aspecto tridimensional. Además, aquella franquicia, que inicialmente nació para poner a prueba el chip, acabó convirtiéndose en una saga de Nintendo con gran personalidad. Hoy cumple 30 años.
??????????????????????????????????????????????????????
— ???? / Takaya Imamura (@ima_1966) February 20, 2023
Thank you for supporting me for over 30 years, Fox! And everyone involved in the games you've appeared in! Thank you!
#????????#starfoxpic.twitter.com/NFgeCZb4T5
Un arte precioso
Como podéis ver arriba, uno de los exdesarrolladores que ha querido celebrar el hito ha sido Takaya Imamura, el exartista de Nintendo que diseñó a Fox McCloud y otros personajes en el juego original. Y la verdad es que la nueva ilustración que ha publicado en Twitter (vía VGC) para celebrar el 30 aniversario es espectacular.
We had a big cake today at the office to celebrate 30 years since the launch of the original Star Fox #StarFoxpic.twitter.com/bAI582u2A2
— Dylan????GDC (@dylancuthbert) February 21, 2023
Por si fuera poco, el CEO de Q-Games, Dylan Cuthbert, quien coprogramó 'Star Fox' mientras trabajaba en el desarrollador británico Argonaut Software, también celebró el 30 aniversario del juego con una tarta que os encantaría comer (o puede que muchos prefiriéramos mantenerla intacta). Como podéis ver en el tweet arriba, la tarta es preciosa, con la presencia de todos los personajes principales del juego. ¡Y a todo "color"!
En cuanto al juego en sí, no dejaba de ser una evolución del género matamarcianos, pero añadiendo algunas particularidades muy interesantes y propias de las posibilidades que permitían esos entornos poligonales. Si lo queréis probar o revivir vuestra experiencia con él, la verdad es que se trata de un título muy accesible hoy en día. No solo forma parte del catálogo de la SNES Classic Mini, sino que también está disponible en Nintendo Switch Online. Exactamente igual que su secuela, que originalmente se canceló y que hoy en día se puede jugar al completo.