'Fus Ro Dah' no es un grito de batalla cualquiera: se trata de uno de los nuevos Memes de internet, un icono del humor de nuestros días, y, quizás junto con la broma de "arrow in the knee", uno de los símbolos más forzados jamás introducidos en nuestras cabezas. Aunque eso sólo demuestra el buen uso del marketing que tiene Bethesda. Y es por eso que ahora quieren que el grito más famoso de 'Skyrim' sea marca de la compañía, y de esta forma evitar que otros ganen dinero con él.
Bethesda y Zenimax, protegiendo su futuro
Si la cosa llefga a buen puerto, los propietarios de la saga 'The Elder Scrolls' podrán, metafóricamente hablando, hacer un 'Fus Ro Dah' al resto de compañías que han intentado ganar dinero usando sus creaciones. Lo que Zenimax quiere es, sencillamente, que nadie pueda obtener beneficios económicos a través de sus propias creaciones, aunque no se han pronunciado al respecto de vídeos y humor creado sin animo de lucro.
Además de evitar que otros pudieran hacerlo, convertirlo en parte de la marca de la compañía les daría los derechos de usar dicho grito en ropa, mochilas, bolsas cosméticas, juegos de mesa, equipamiento deportivo, cascos, carátulas de móvil y muchos más. Desde Bethesda han asegurado que la compañía simplemente está protegiendo su juego y el contenido del mismo. Tiene lógica. ¿Si puedes hacer dinero con algo que has creado tu, por que dejar que lo hagan otros?