'Pokémon Masters' se convirtió en todo un éxito en su lanzamiento, pero con el paso de las semanas, los jugadores han perdido por completo el interés en él. DeNA reconoce ahora que no han sabido ofrecer a la comunidad un título completo y que saben que ha habido diferentes fallos que han hecho que los jugadores no siguieran participando de él. Por ello han anunciado cambios y se han comprometido a mejorar la experiencia en los próximos meses.
Disculpas y promesas
Los más de 26 millones de dólares que consiguió en sus primeros días le sirvieron para posicionarse como uno de los mejores lanzamientos de 'Pokémon' en móviles, pero desde entonces las cifras han caído en picado y 'Pokémon Masters' no ha levantado cabeza. Los jugadores ya se han encargado de reportar errores que han encontrado y también mejoras que podrían hacerse de cara a mantener el interés de la comunidad. Y, desde DeNA, han hecho caso a las recomendaciones y han publicado un comunicado en el que se comprometen a darle una vuelta al juego para hacerlo más atractivo.
Yu Sasaki, productor de 'Pokémon Masters', ha sido el que ha firmado el comunicado y entre las cosas que ha anunciado se encuentra la suma al equipo de un nuevo productor: Tetsuya Iguchi, de quien quiere que use su experiencia en la industria para mejorar el juego. Entre los elementos que esperan retocar en los próximos meses se encuentra la falta de contenido novedoso regular, la dificultad de los retos EX, la ausencia de recompensas verdaderamente atractivas y también todo lo que tiene que ver con el pobre diseño de usabilidad que tiene el título.
Sasaki se ha querido disculpar también con toda la comunidad por no haber cumplido con las expectativas de los jugadores con 'Pokémon Masters' y asegura que esto no volverá a pasar en el futuro.