Si eres un gran fan de los videojuegos, conocerás que últimamente está muy de moda utilizar la palabra crunch. Si no, te la explicamos en un momento. Crunch en el sector del videojuego hacer referencia a uno de los grandes males que actualmente está asolando a la industria. Se llama crunch al hecho de hacer largas horas extras para poder finalizar un videojuego dentro de los plazos de tiempo estipulados, algo que trae de cabeza a los creadores de juegos.
Esto debe acabar
Infinite Fall, es la empresa creadora del gran videojuego 'Night in the Woods' y han querido aportar su opinión respecto a esta descabellada técnica de trabajo. Scott Benson, co- creador del juego, asegura que es necesario un "un cambio cultural". "La razón por la que nos estamos matando a nosotros mismos no es porque amamos lo que estamos haciendo", afirma el creador en una entrevista para el medio Games Industry. Benson asegura que el crunch acaba afectando no sólo al individuo que lo sufre, si no a todo el equipo. "Eso es lo que nos decimos a nosotros mismos y a la gente: 'Nos sentimos apasionados'', comenta Benson. "Pero me apasionan muchas cosas y no me sacrifico por ellas. La razón por la que nos estamos matando es dinero y plazos. Limitaciones materiales''.
Un mal que asola la industria
Aunque parezca muy descabellado, Scott asegura que "Creo que hay que hacer un nuevo planteamiento, porque la gente va a morir". Algo que es muy común en países como China o Japón. "La gente muere por sobrecarga de trabajo. Los matrimonios quedan arruinados. No ven a sus hijos. Todo esto está mal, pero lo consideramos bueno como diciendo: 'Yeah, te estás sacrificando'. ¿Y por qué? ¿Por qué, joder?". Además, añade que espera que leyes, sindicatos y organizaciones paren este mal que está asolando al sector, "Es la única manera", dice. "Ningún ejecutivo va a decir: 'Odio hacer dinero. Quizás pueda devolver [el dinero] a la gente para la que trabajo y que el juego salga el próximo año", concluye.