Una de las noticias de la semana es el acuerdo firmado entre Disney y Electronic Arts, para que estos últimos sean los encargados de explotar el universo 'Star Wars'. Tras la compra de Lucas por parte de Disney, uno de los primeros movimientos de los nuevos dueños, fue cancelar todos los videojuegos en marcha, y echar el cierre a Lucas Arts.
Ahora, con Lucas Arts cerrado, es momento idóneo para que se vayan destapando proyectos de videojuegos relacionados con 'Star Wars', que se quedaron por el camino. Uno de ellos es un juego de acción masivo de mundo abierto que, en algún momento entre 2005 y 2009, estuvo a punto de desarrollar Avalanche, padres de 'Just Cause'.
El acuerdo no salió adelante
Oskar Burman, ex-empleado de Avalanche, y ahora trabajador de Rovio, twitteo esta mañana: "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, estuvimos a punto de tener una acuerdo cuando estaba en Avalanche". A este twit respondió Christofer Sundberg, actual Jefe Creativo del estudio: "Si nos hubiesen dado el acuerdo, Lucas Arts podría estar viva hoy. Un juego masivo de 'Star Wars' en un mundo abierto. Hubiésemos arrasado".
Aunque este proyecto no saliese adelante, si que llegó a nuestros ordenadores 'Star Wars: The Old Republic', el RPG masivo de Bioware, con resultados poco esperanzadores.