Turtle Rock Studios es el nombre del estudio que estuvo encargado de dar vida a 'Left 4 Dead' y que ahora está encargado de desarrollar 'Evolve', juego que ha lanzado hoy su primer tráiler.
Han aprovechado la promoción del nuevo título multijugador cooperativo para explicar los motivos que hacen que el equipo haya dejado de trabajar junto a Valve. Según Phil Robb, cofundador de la compañía estos son los siguientes: "Teníamos una gran relación con ellos durante los seis años que fuimos un equipo independiente [...] Entonces, nos compraron y las cosas cambiaron".
Al ser comprados cambió la relación
Explican que una vez fueron comprados por la empresa y se convirtieron en Valve South, "trabajar entre dos equipos para un producto estando a 800 millas de distancia es una pesadilla". Este podría ser un buen motivo para haber dejado Valve, sin embargo desde Turtle Rock añaden más:
"Había muchos tropiezos los unos con los otros, y al acabar el día y hablarlo nadie estaba demasiado contento de como funcionaba esto [...] Nos sentamos con Gabe Newell lo hablamos y hicimos lo mejor, volver a ser independientes y así tendrían trabajos para nosotros".