El 31 de Marzo 2022 | 11:21
Poco a poco, hemos ido conociendo nuevos detalles de PlayStation VR2, las nuevas gafas de realidad virtual de Sony para PS5. Sin embargo, todavía sabemos muy poco sobre los primeros juegos que llegarán junto a los cascos. Por eso, es una gran noticia que algunos estudios empiecen a revelar que ya se encuentran trabajando en productos específicos para PSVR2. Es el caso de nDreams, conocidos por haber lanzado juegos de Realidad Virtual como 'Fracked', 'Phantom: Covert Ops' o 'Far Cry VR: Dive Into Insanity', entre otros. Sigue leyendo y te contamos los primeros detalles de sus futuros proyectos.
Nuevos juegos, en plural
La información llega gracias a través de una publicación de la compañía en la que anuncian que han recibido una inversión de 35 millones de dólares por parte del recién creado Aonic Group (vía Gamingbolt). En este comunicado, comentan que lo que tienen entre manos es "la alineación más sólida" que han tenido nunca. Además, auguran un "futuro emocionante". Entre esos proyectos, aseguran que tienen "juegos de última generación para las muy esperadas PlayStation VR2". En efecto, hablan de juegos, en plural.
No han revelado muchos más detalles con respecto a qué tipo de proyectos podrían ser. Pero lo cierto es que todo lo que han hecho hasta ahora ya estaba a un gran nivel, por lo que se espera que esta inversión les ayude a crear mejores productos. En cualquier caso, seguimos a la expectativa de ver qué juegos se anuncian para PlayStation VR2. De hecho, hasta ahora solamente tenemos constancia de dos títulos: 'Horizon Call of the Mountain' por un lado y 'Truant Pixel's RUNNER' por otro.
Lo que sí sería una auténtica bomba, es que finalmente 'Half-Life: Alyx' llegará a PlayStation VR2. No hay nada oficial al respecto, pero es cierto que últimamente ha habido rumores que hablan sobre esta posibilidad. Por otra parte, tampoco sabemos si todos los juegos actuales de PlayStation VR serán compatibles con PSVR2. Teniendo en cuenta la retrocompatibilidad de PS5 con PS4, es probable que las gafas sigan el mismo camino, pero tampoco podemos descartar que no sea así. Y finalmente, seguimos teniendo otra pregunta en la cabeza: ¿cuándo llegarán? Recientemente os contamos que un insider se ha atrevido a ponerles fecha de lanzamiento.