El 28 de Febrero 2017 | 11:20
Eric Barone estuvo cuatro años desarrollando 'Stardew Valley' en solitario, una cifra que sirve casi como metáfora del propio mensaje del videojuego: no hay recompensas instantáeas, todo lo bueno que llega es producto del trabajo dedicado y constante. El desarrollo de este videojuego se podría asemejar fácilmente con las labores de granja que en él se representan, quizás por eso mismo este fruto tiene tan buen sabor y ha permitido que su autor coseche éxitos en parte inesperados.
Primer cumpleaños
Celebrando el primer aniversario del juego Barone ha querido aprovechar para compartir con la comunidad varios materiales de las fases tempranas del desarrollo que comenzó hace ya cinco años. En las imágenes que el autor ha publicado en la web oficial de 'Stardew Valley' podemos ver varias curiosidades, como por ejemplo que el juego iba a llamarse 'Sprout Valley'en un principio.
Según explica el desarrollador en su web, el esqueleto del juego estaba prácticamente cerrado en 2012, pero dedicó el resto del tiempo de creación en refinar todos y cada uno de los detalles de 'Stardew Valley': "Rehice el apartado artístico varias veces, rehice la gran parte del soundtrack, expandí el número de NPC (...), hice el mapa mucho ás grande y detallado, añadí JojaMart y el Centro Comunitaro, añadí muchísimos ítems y cambié por completo el sistema de crafteo y de minería".
Además de pantallas de versiones iniciales del juego Eric Barone también ha querido mostrar un ejemplo del diseño temprano de uno de los NPC, los cuales dibujaba a mano alzada con diferentes expresiones faciales para luego escanearlas y colorearlas digitalmente. Ese proceso daba como resultado a los personajes no jugables que podemos ver hoy en día en 'Stardew Valley'.
Agradecimientos a la comunidad
El creador ha aprovechado esta entrada en su web oficial para agradecer a la comunidad el apoyo que esta le ha brindado durante todo el proceso de desarrollo, sobre todo a aquellos que le animaban a que siguiera creando el juego cuando no era tan atractivo a la vista. También ha querido dedicar unas palabras a la comunidad que continua apoyando al juego y ha dicho que seguirá trabajando tanto en 'Stardew Valley' como en nuevas experiencias jugables.