CAMBIO DE TERCIO

El creador de 'God of War' tiene un "free-to-play" como nuevo proyecto

A pesar de haber criticado el "free-to-play", David Jaffe le ha encontrado las ventajas y prepara un shooter para navegadores. Además, se presenta la Omega Edition de 'God of War'.

Por Jesús Agudo 11 de Junio 2012 | 17:14

David Jaffe ha criticado anteriormente el modelo de negocio "free-to-play". Nunca digas nunca, debería decir el creador de 'God of War'. Según ha explicado a Gamesindustry, el antiguo creativo de Eat Sleep Play ha cambiado de opinión.

Será un "free-to-play" el próximo proyecto de Jaffe, un shooter en tercera persona que se jugará a través de los navegadores de Internet. Según el creativo: "Odio el 'free-to-play' pero me encantan algunos aspectos. Me encanta la instantaneidad, me encanta la poca o nula barrera de entrada para conseguir a todo tipo de gente entrar y jugar, me encanta el hecho de que estés sentado durante la comida y puedas jugar durante cinco minutos o que puedas estar enganchado durante tres horas".

Otra de las ventajas que le ve a este modelo es que no se necesita una máquina muy potente para disfrutar del juego. Pero considera al free-to-play "la pescadilla que se muerde la cola" ya que siempre terminan obligando a pagar en cierta manera: "Puedes escuchar a los desarrolladores decir todo el día que no pagas para ganar, pero sabes, es algo así como pagar para ganar".

A pesar de haber recibido ofertas de muchas empresas importantes para desarrollar juegos triple A o grandes proyectos, Jaffe ha dicho que lo que necesitaba era justamente lo contrario. Todavía es un proyecto muy en pañales, tendremos que esperar a conocer más datos de este curioso cambio de tercio.

Kratos para coleccionistas

Volviendo a 'God of War', la web Playfront anuncia una nueva edición recopilatoria de los juegos protagonizados por Kratos en PlayStation 3. Será la Omega Edition, una caja que contendrá 'God of War Collection Volume 1', 'God of War Collection Volume 2' y 'God of War III', además de una estatua de bronce numerada del protagonista. Llegará en noviembre y no tiene todavía un precio fijado, pero no será precisamente bajo viniendo con estatua incluida.