Los humanos somos diferentes al resto de animales del planeta, y no solo por el hecho de que podamos racionar, si no por nuestra naturaleza artística, que nos capacita para crear cosas ilusorias con mucho potencial, ya sea emocional o sencillamente brutal. Así es como nacen, en el ámbito de los videojuegos, experiencias tan intensas como las de 'BioShock' o 'The Last of Us', mundos imaginarios capaces de trasmitir la brutalidad de que es capaz el ser humano, diseñado para lo mejor, y por supuesto, para lo peor. Y así es como ha nacido este cortometraje, completamente adaptado del primer 'Bioschok' representando el horror humano. Advertencia: el vídeo contiene una escena violenta donde se somete a otro ser humano, por lo que podría herir sensibilidades:
Un corto artístico, pero brutal
'BioShock' de Irrational Games es una experiencia increíble en el ámbito audiovisual, donde se puede representar la cruel realidad del ser humano a la perfección, además de incluir un lore extenso en base a los audios que podemos encontrar a lo largo del juego, y este cortometraje de Solano Pictures presenta una versión de una de esas viñetas memorables; cuenta la historia de fondo detrás de Timmy H. , a quien encuentras al principio del primer 'BioShock' como un cadáver carbonizado que ha dejado sus últimas memorias a través de una grabación en sus momentos finales. 'Bioshock' presenta a Timmy como un contrabandista que trabajaba para Frank Fontaine. El jefe de seguridad de Andrew Ryan, Sullivan, torturó al pobre Tim hasta la muerte dos años antes de los eventos del juego.
El corto de Solano Pictures comienza con los eventos tal como se presentan en el juego, luego diverge en una dirección interesante que involucra a un jugador clave en la primera historia de 'BioShock'. El corto también cuenta con una pieza musical original de Gary Schyman, el compositor prolífico que hizo la música en los tres 'BioShock'. Por mucho que los artistas del mundo de los videojuegos puedan recibir críticas por la representación de la crueldad e ideas peligrosas, claramente los que trabajaron en 'BioShock' hicieron algo bien si con ello pudieron inspirar a otros artistas a crear un cortometraje complejo para explicar uno de sus eventos.