El 4 de Febrero 2014 | 12:46
Ya conocemos los múltiples usos que puede tener Kinect. La propia NASA ha hecho uso del sensor para sus programas de investigación, aunque en este caso es algo mucho más cercano a un problema que tienen varios países, incluida España. La vigilancia de sus fronteras.
Kinect como cámara de seguridad
Según revela el medio Hankooki, de Corea del Sur, la frontera del país con su hermana del norte se encuentra vigilada desde Agosto con sensores Kinect, los mismos modelos empleados en las versiones de Xbox 360 que, junto a un programa diseñado por Jae Kwan Ko, permiten tener el control de la zona con mayor exactitud gracias a las posibilidades del sensor.
Gracias a los sensores desarrollados por Microsoft pueden identificar todo aquello que se acerca a la frontera, alertando en el caso de ser necesario a las fuerzas de seguridad que se encuentran en el paso fronterizo.
Los sensores, según se ha revelado, pertenecen a las primeras versiones, pero próximamente se llevará a cabo un proceso de renovación por los nuevos Kinects presentes en Xbox One, aunque no han trascendido muchos más detalles al tratarse de un asunto de seguridad nacional.