Cada vez son más las distribuidoras que apuestan por un modelo de juego gratuito apoyado por microtransacciones. Los usuarios realizan un pequeño desembolso para adquirir contenidos adicionales o para fomentar el desarrollo del juego, las distribuidoras se aseguran muchos más jugadores que si vendieran el título por el elevado precio que suele tener un videojuego. El máximo responsable, John Riccitiello de Electronic Arts, aseguró el pasado mes que "a finales de año el negocio digital a través de microtransacciones será mayor que la venta de bienes empaquetados, no hay ninguna duda sobre ello". Parecen motivos suficientes para justificar la decisión tomada por Zombie Studios, que ha confirmado un cambio de estrategia en sus ventas sumándose a este modelo en el lanzamiento de la continuación de 'Blacklight: Tango Down'.
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Según el Jared Gerritzen, responsable del proyecto, "el objetivo es irrumpir en un mercado enorme como el asiático, y en otros que están creciendo como son EE.UU. y Europa". Para ello incluirán nuevos mapas, armas, personajes y modos de juego adicionales propuestos por los propios usuarios de la primera parte del título. Otra novedad son los trajes de combate mecanizados, desarrollados para ser integrados en un ambiente futurista.
El cambio de modelo de negocio podría conllevar un lanzamiento sólo para PC, posibilidad que aún no se ha confirmado.