El 29 de Febrero 2016 | 13:32
Esta generación de consolas pese a quizás no ser todo lo sorprendente que algunos jugadores desearían nos ha abierto un nuevo panorama y un nuevo dilema centrado alrededor de la realidad virtual y la realidad aumentada. Y ha sido precisamente este último camino el escogido por Microsoft con HoloLens, dispositivo que hoy acapara todas nuestras miradas.
Hoy hemos conocido un poco mejor cuales son las líneas que marcaran el futuro de HoloLens, y es que por fin hemos podido conocer el primer precio que deberán pagar todos aquellos valientes que quieran experimentas con las gafas de realidad aumentada próximamente. Estamos hablando del primer kit de desarrollo (dev kit), que distribuirá Microsoft a partir del próximo 30 de marzo a un precio de nada más y nada menos que 3000 dólares.
Otro dato importante es que nos encontraremos con un nuevo dispositivo que quizás esta más centrado a los videojuegos de lo que pensábamos inicialmente, y es que, si bien yo siempre he pensado que HoloLens iba enfocado a un público mucho más "profesional", hoy hemos conocido que llegará con tres juegos bajo el brazo.
Voz autorizada
Estos títulos ya los habéis visto anteriormente en esta casa, y es que HoloLens llegará con 'Young Conker', 'Fragments' y 'RoboRaid', títulos registrados hace relativamente poco por Microsoft, una acción de la cual nos hicimos eco en su momento. Y hoy hemos conocido un nuevo dato relacionado con la famosa ardilla, y es que el juego no lo está desarrollando Rare, si no Asobo Studios.
Respecto a este juego, Kudo Tsunoda explicaba que: "Es alucinante como de diferente resulta la experiencia de juego si estamos jugando en el comedor, en la cocina o en nuestra habitación. Empezar a jugar en un sitio de la habitación u otro nos ofrecerá un gameplay nuevo y dinámico".
También hemos podido conocer un poquito más de 'Fragments', un drama criminal donde los jugadores deberán ir interactuando con su entorno, y también lo está llevando a cabo Asobo Studios.
En declaraciones de nuevo hechas por Kudo Tsunoda: "'Fragments' creará una experiencia única que unirá las líneas que separan el mundo real del virtual. Ver como se utiliza tu salón como parte del entorno creado en el videojuego hacen que tu mente piense que es real. Es una experiencia increíble que ofrece una nueva forma única de contar historias."