El 15 de Agosto 2014 | 11:25
Al parecer, las cuentas de Sony y Microsoft en Twitch dedicadas a sus consolas y juegos habrían sido comprometidas por un tercero, junto a la de la Liga de eSports, mostrando títulos reemplazados en los videos que incluyen mensajes ofensivos, racistas, homófobos y de contenido sexual.
Ya se están tomando medidas
Los tres canales sufrieron apagones cuando se detectó la incursión y gran parte del contenido afectado no se encuentra disponible en estos momentos. Un portavoz de Twitch dijo que creían que alguien había logrado acceder a las cuentas a través de un ordenador conectado en la Gamescom. "Estamos eliminando los vídeos bajo demanda ofensivos tan pronto como los encontramos y estamos alertando a los equipos individuales en el lugar", informó la compañía al medio Polygon.
"Como medida de precaución, hemos eliminado temporalmente vídeos y emisiones anteriores de esos canales desde las primeras horas de la mañana en Colonia." Aunque no está claro del todo cómo se vieron comprometidas las cuentas, por lo general suele tratarse de un error humano unido al ataque de hackers de elite. Seguiremos informando.