El 5 de Diciembre 2016 | 11:49
El pasado mes de octubre se anunció el cierre de United Front, el estudio encargado de desarrollar 'Sleeping Dogs' que puso punto y final a su aventura dentro de los videojuegos con graves problemas económicos que supusieron la bancarrota del estudio.
Comprando una PS4 debug en una subasta
Tal era la situación económica del estudio que, de hecho, hace unos días, comenzó a subastar casi todo el material de sus oficinas que iba desde grandes televisores a una mesa de billar pasando por lámparas, altavoces, equipo de producción y, por supuesto, "dev kits" de PS4, las consolas con las que, de hecho, se desarrollan los juegos.
De hecho, una de estas consolas ha ido a parar a manos de un usuario de Reddit llamado Kaneda2004 que ha encontrado dentro de su PS4 hasta 800GB de información relativa a juegos en desarrollo.
Eso sí, por desgracia para los curiosos de la red, Kaneda no puede acceder a estos archivos ya que la licencia de la consola como hardware de desarrollo caducó hace 90 días, una medida que se toman por temas de seguridad para que, en casos como este, no puedan filtrarse en la red diferentes documentos que no deberían de ser contemplados más que por los diferentes estudios de videojuegos.