¿Cuánto mide la pantalla de Switch? ¿Cuál es su resolución? ¿Cómo anda de potencia gráfica? ¿Y de capacidad de almacenamiento? Todas estas preguntas son las que se están efectuando a escasas dos semanas de tener la consola en el mercado, muchas de ellas de vital importancia de cara a su funcionamiento o su utilidad. Sin embargo, poco nos hemos preguntado cómo serán sus juegos. No, no nos referimos a los gráficos o a la jugabilidad, sino a los cartuchos, ¿cómo son? Bueno, salgamos de dudas.
Diminutos
Hace unos meses, cuando se filtró que Switch iba a ser una consola híbrida entre sobremesa y portátil, se nos desveló también que usaría cartuchos. En aquel entonces parecía algo descabellado, nos imaginábamos cartuchos a lo Game Boy, pero nada más lejos de la realidad. Consolas actuales como PS Vita siguen utilizando cartuchos, y los de Switch van por ese estilo y no es nada raro.
En Polygon hemos podido ver cómo comparan los cartuchos de la nueva consola de Nintendo frente a los de otras consolas, tanto de la propia Gran N como de otras compañías. No solo eso, sino que también podemos ver imágenes en las que se pone al cartucho de 'Zelda: Breath of the Wild' al lado de cajas de otros juegos y hasta de monedas.
De todos los cartuchos que hemos visto a lo largo de la historia de los videojuegos, los de Switch son los más diminutos junto a los de PS Vita, siendo los de esta última ligeramente más pequeños. Hasta las cajas de los juegos de Switch son tal vez demasiado grandes para albergar semejante pequeñez de formato, y una moneda es casi tan grande en extensión como ellos.
Más bien podríamos decir que son como tarjetas SD, por lo que tendremos que tener muchísimo cuidado de no perderlos. Imagínate que se te queda uno en los pantalones que vas a mandar a la lavadora.