El 23 de Febrero 2016 | 17:06
Similar a la herramienta de Oculus para comprobar si nuestro ordenador cumple los requisitos para la realidad virtual de Facebook, Steam ha lanzado su propia herramienta gratuita para Steam. Esta aplicación, de nombre Steam VR, ya está disponible.
En un proceso de aproximadamente dos minutos tendremos los resultados del benchmark de Steam. Nos dará información detallada, especificando también cuáles son los componentes que se quedan cortos para experimentar con realidad virtual en nuestro equipo. El estándar que persigue Steam, según podemos leer en la descripción, son dos imágenes simultáneas (una por lente) a 90 fotogramas por segundo estables.
Los requisitos mínimos que marca la aplicación en la tienda:
SO: Windows 7 SP1, Windows 8.1, or Windows 10
Procesador: Intel® i5-4590 / AMD FX 8350 equivalent or greater
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce® GTX 970 / AMD Radeon? R9 290 equivalent or greater
Esta herramienta para realidad virtual llega tras haberse hecho público el plan de comercialización de Vive, el casco VR que han creado en conjunto HTC y Valve. Las reservas del casco comenzarán a finales de mes, y el precio, controvertido, 799 dólares. Esto sitúa el precio del casco de HTC incluso por encima del de Oculus. A estas alturas nos faltan por conocer los planes de lanzamiento de PlayStation VR, que esperamos ver en las tiendas con un importe más ajustado.